Cómo recuperar la figura luego de una gran pérdida de peso
5 octubre, 20186 Claves para un postoperatorio de cirugía plástica exitoso
27 noviembre, 20183 Recomendaciones para mantener una lipoescultura
Una de las cirugías plásticas más realizadas es la liposucción o lipoescultura, ya que uno de los mayores problemas que tienen las pacientes, es la acumulación de grasa en zonas como el abdomen, los brazos y muslos.
El uso de la faja post quirúrgica es muy importante para la recuperación, después de esta cirugía, como también los masajes post operatorios. Estos elementos ayudan a garantizar excelentes resultados y a obtener una figura moldeada. Pero, es muy importante que tengas en cuenta, que aunque los resultados son duraderos, depende de ti mantenerlos.
Hemos recopilado 3 puntos, que nos parecen los más importantes para que mantengas los resultados después de una liposucción.
1. No creas que los resultados son permanentes.
Muchas veces, llegan pacientes que creen que los resultados de la lipoescultura son para toda la vida, sin importar el estilo de vida que lleven y ¡no pueden estar más equivocados! Si bien la liposucción te ayuda a eliminar la grasa localizada en algunas zonas de forma my efectiva, esto no quiere decir que no se vuelvan a generar estos depósitos de grasa.
Por esto, es muy importante, que después de una lipoescultura, asumas un régimen alimenticio balanceado y saludable, que te ayude a mantener tu peso ideal.
2. Realiza ejercicios
Para mantener los resultados de la liposucción que te realizaste, es muy importante que actives los hábitos de hacer ejercicio, ya que te ayudarán a mantener una figura tonificada, y además evitas que se acumule grasa en otras zonas del cuerpo. Además de que te ayuda a seguir moldeando tu figura, y a resaltar aún más los resultados que obtuviste con la lipoescultura.
3. Crea un plan de alimentación
Una dieta balanceada es fundamental, ya que tener buenos hábitos alimenticios, constituyen al 70% de que los resultados se mantengan, no basta sólo con hacer ejercicios, ni mucho menos optar por dietas extremas después de que aparece la grasa nuevamente. Lo ideal es asumir una dieta balanceada que cubra las necesidades de energía que necesita tu cuerpo, trata de evitar el alto consumo de carbohidratos, azúcares, grasas saturadas o con un alto contenido de sodio.
La lipoescultura es una excelente excusa para adoptar un estilo de vida saludable
En conclusión, si bien es cierto que la lipoescultura elimina los cúmulos de grasa en ciertas zonas, no es un método adecuado para bajar de peso, para el control de peso recomendamos otros métodos.