3 Recomendaciones para mantener una lipoescultura
14 noviembre, 2018Botox o rellenos inyectables ¿cuál es el más adecuado para ti?
19 diciembre, 2018Lo primero que debes tomar en cuenta durante el proceso postoperatorio a tu cirugía plástica, son las recomendaciones que te haga tu cirujano plástico. Por lo que es muy importante que sigas la medicación indicada por este, ya que esta servirá para evitar infecciones y reducir la inflamación que puede aparecer tras la intervención.
1. Alimentación saludable y ejercicios
Una alimentación equilibrada es vital para que las heridas sanen a la brevedad. Sólo es preciso evitar el exceso de sal y grasas. Ingerir frutas, carnes, cereales, yogurt, quesos, etc. En este periodo de recuperación, tu cuerpo necesita los nutrientes necesarios para el proceso de sanación, por lo que no debes hacer dietas rigurosas en esta etapa.
2. Reposo y actividad
El reposo es primordial durante el proceso postoperatorio, sobretodo evitar las actividades intensas o extenuantes, pero no debe confundirse esto con inactividad absoluta, a menos que tu cirujano así lo recomiende, o depende de la cirugía que te hayas realizado. Pero, es muy importante caminar por lo menos cada 2 horas durante el día para ayudar a la circulación de las piernas.
3. Medicamentos
Desde que inicia la cirugía plástica y hasta los 10 o 15 días después, se indican medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, vitaminas, cremas para prevenir moretones y medicinas cicatrizantes para aplicar en las heridas. Es de suma importancia que sigas las indicaciones tal como las recomiende tu cirujano plástico, para así obtener los mejores resultados.
4. Higiene
La cura o aseo de la herida debe realizarse sin falta al segundo día de la cirugía, y de ahí en adelante diariamente, lo que incluye baño completo y jabón quirúrgico para sus heridas, de ser necesario, agua purificada para retirar el jabón.
5. Prendas de compresión postquirúrgicas (fajas)
Las fajas constituyen un imprescindible complemento para mejorar y acelerar el periodo de inflamación. Es vital utilizar fajas postquirúrgicas, que no deben ser confundidas con fajas reductoras, ya que podrían lastimar las heridas y la piel. Se recomienda usarlas por lo menos, durante 2 meses.
6. Revisiones postoperatorias
La importancia del seguimiento durante el proceso postoperatorio es esencial, ya que pueden surgir problemas que descubriéndose a tiempo podrían evitar grandes complicaciones. En los primeros 21 días se debe acudir al menos un día a la semana para ser evaluado por su cirujano plástico. En caso de que haya tenido que viajar, se recomienda permanecer en el país un mínimo de 15 días a partir del día de la cirugía, para que ante cualquier eventualidad pueda acudir al cirujano que la atendió.