Tipos de implantes mamarios y sus características principales
29 junio, 2021Guía de seguridad para cirugía plástica
22 julio, 20217 Cosas que NO SABES de la lipoescultura
Sí haces ejercicios, llevas una dieta balanceada y pones todo de tu parte para eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo y no logras el cambio que quieres: este artículo es para ti.
El Dr Franklin Peña, cirujano plástico te explica cómo la lipoescultura puede ayudarte a conseguir la figura que tanto deseas.
¿De qué se trata la liposucción o lipoescultura?
La liposucción es el método quirúrgico para tratar la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo.
Este procedimiento permite al cirujano plástico moldear la figura a través de la extracción de grassa o tejido adiposo en diversos lugares, como el abdomen, espalda, papada y otros.
¿Qué ventajas tiene la liposucción?
La gran ventaja que tiene es que se puede modelar el cuerpo de acuerdo a la necesidad del paciente, y utilizar la grasa extraída para aumentar el volumen en las zonas que se necesita.
Si ya estás cerca de tu peso ideal, la liposucción puede ayudarte a acabar con la grasa acumulada en zonas específicas que te impide moldear tu figura como te gustaría. Así, consigues mejorar, no solo tu apariencia física, sino también la percepción que tienes de tu propio aspecto y, por lo tanto, tu autoestima.
¿Cómo es el candidato ideal para una lipoescultura?
Este tipo de intervención es ideal para pacientes saludables que están cerca de su peso ideal y presentan cúmulos de grasa localizados con una piel firme y elástica. Este último aspecto es importante, pues de la elasticidad de la piel dependerá que esta se adapte con facilidad y naturalidad al nuevo contorno. En principio, no se recomienda a personas que presentan problemas respiratorios, cardíacos o circulatorios.
¿Cuáles son los pasos previos a la liposucción?
Como en cualquier intervención quirúrgica, antes de entrar a quirófano, se revisa cada caso particular. Tu historial clínico es revisado, para valorar con detenimiento sí hay alguna alergia a medicamentos, el estado de la piel, entre otros.
¿Cómo se lleva a cabo la lipoescultura?
Este tipo de tratamiento se lleva a cabo en un quirófano, que debe contar con ciertos estándares de seguridad, higiene y el equipamiento adecuado para enfrentar cualquier emergencia que pueda presentarse.
Durante la intervención se extrae la grasa acumulada en zonas específicas. Para ello se introduce un pequeño tubo, llamado cánula, bajo la piel en un lugar estratégico del área a tratar y se succiona dicha grasa.
¿Cuáles son los pasos después de la cirugía?
Por lo general, la recuperación de la liposucción suele ser rápida y gradual y no suele presentar complicaciones. Tanto para cuidarte en el proceso, como para conseguir los resultados deseados, es muy importante que sigas todas las instrucciones que te recomiende el equipo médico. Una de ellas será la de llevar una faja comprensiva durante aproximadamente un mes con el fin de ayudar a tu piel a adaptarse a tu nueva figura.
¿Cuándo se ven los resultados de una liposucción?
Los resultados finales los verás en aproximadamente un mes, aunque dependerá del tiempo que tome bajar la inflamación.
En cualquier caso, la consulta con el Dr. Franklin Peña te ayudará a valorar el éxito de la cirugía y cuál es la más adecuada según tus condiciones físicas.
Recuerda que puedes solicitar el PRESUPUESTO de cualquier cirugía plástica que te interese haciendo clic aquí.
2 Comments
Una pregunta que siempre me ha inquietado, por qué una paciente tendría un paro respiratorio si ha entrado en buen estado de salud?
Me ayudaría mucho su respuesta.
Gracias de antemano
¡Hola! En este programa tratamos con una neumóloga especialista sobre el tema Neumología en cirugía plástica