Seguridad y cirugía plástica: Consejos para un procedimiento exitoso
29 septiembre, 2022Alimentación antes y despues de cirugía plástica
1 enero, 2023La bichectomia es una cirugía facial poco invasiva y de corta duración, que tiene efectos de inmediato. Se trata del retiro por dentro de la boca de las bolas de Bichat.
Las bolas de Bichat son unas pequeñas bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas y hacen que el rostro se vea redondo, localizadas entre el pómulo y el mentón. Se llaman así por Xavier Bichat, el médico francés que las identificó a finales del siglo XVIII.
Cuidados post operatorios de la bichectomia
Como se trata de un procedimiento bastante rápido su recuperación es también así, pero es importante seguir las indicaciones para evitar infecciones.
Se le colocará una venda compresora inmediatamente después de la cirugía y deberá consumir solamente líquidos.
Puede aplicarse hielo en las mejillas para ayudar al proceso inflamatorio. Solo se coloca por unas horas después de la cirugía. Es normal que una mejilla se pueda ver más inflamada que la otra. Para la recuperación en casa el Dr. Franklin Peña te recomendará medicamentos como antibióticos y antiinflamatorios. De esta forma se evita la molestia después de que pase el efecto de la anestesia.
El objetivo principal de los primeros días será de cuidar que el paciente haga esfuerzos al masticar, para evitar que se lastime y para no tener infecciones. Con el pasar de los días, el Dr Franklin Peña le indicará cuando comenzar a comer alimentos blancos, junto a esto podrá retomas las actividades físicas más intensas como deportes y ejercicios.
Se recomienda evitar los alimentos duros hasta la recuperación total. Previo al procedimiento, recomiendan tomar todos los cuidados necesarios de higiene bucal.
PUNTOS CLAVES DE LA BICHECTOMIA
- La incisión del procedimiento es de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas.
- La cirugía no suele durar más de 30-45 minutos por lo que se trata de un procedimiento ambulatorio, el paciente no necesita hospitalización.
- Como resultado se logra un efecto de adelgazamiento del rostro sin cicatrices visibles.
- Se utiliza anestesia local y se requiere 24 horas de reposo.
- Las primeras 48 horas de la operación se recomienda líquidos y dieta blanda por una semana.
- Está contraindicado en personas con la cara muy alargada, poco relieve en el pómulo o con flacidez.
- Mujeres jóvenes, de entre 25 y 35 años, son las pacientes que solicitan más esta intervención.
- Aunque la técnica se define como un adelgazamiento facial, hay que resaltar que no es necesario sufrir de obesidad para realizarla.