6 Claves para un postoperatorio de cirugía plástica exitoso
27 noviembre, 2018¡Nos mudamos a nuevas oficinas! ¿Quieres conocerlas?
15 enero, 2019Muchas veces confundimos ambos tratamientos a la hora de buscar una solución. Aquí te contamos exactamente qué son, cómo se aplican y para qué sirve cada uno.
¿Qué es el botox?
El Botox es una marca comercial de Toxina Botulínica, una toxina muy poderosa que tiene como efecto principal, la paralización de los músculos de forma temporal, se utiliza con fines estéticos para disminuir la formación de las arrugas, ya que al paralizar la musculatura facial evitamos realizar movimientos que producen arrugas como las de alrededor de los ojos o las entrecejas.
La aplicación del botox, debe ser realizada por un dermatólogo o cirujano plástico que son los más capacitados en esta área.
Los resultados de la aplicación son visibles entre 48 a 72 horas después del tratamiento, y los máximos a los 15 días.
El efecto, dura meses y se va perdiendo a partir de los 6 meses, de manera paulatina.
¿Cada cuánto tiempo se debe volver a aplicar?
La pérdida del efecto es gradual, y la duración dependerá del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y dosis utilizada.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es reconocido como la sustancia de elección para rellenos faciales debido su eficiencia y seguridad, frente a los rellenos permanentes como en PMMA (biopolímeros), cuyas complicaciones también son permanentes y pueden surgir, incluso varios años después de su aplicación.
El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel. Su función principal es retener agua, aportando la hidratación y el volumen para mantener la piel tersa.
Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se va perdiendo y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado, es la aparición de las arrugas.
¿Cómo se aplica?
El ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante microinyecciones directamente en la piel, para rellenar los surcos y arrugas. También sirve para dar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.
¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?
Al igual que el bótox la pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es en promedio de 9 meses a 1 año.
Diferencias entre el botox y ácido hialurónico
- El botox paraliza la musculatura, evitando producir más arrugas por el movimiento, en cambio el ácido hialurónico rellena las arrugas o surcos.
- El botox se utiliza en el tercio superior del rostro y el ácido hialurónico en el tercio inferior.
- El botox se aplica sobre los músculos faciales cuya contracción deseamos disminuir y el ácido hialurónico se aplica directamente sobre la arruga o surco que deseamos rellenar.
Similitudes entre el botox y ácido hialurónico
- Ambos tratamientos deben ser aplicados por especialistas.
- La duración es de meses y se reabsorbe esporádicamente.
- Se puede aplicar en hombres y mujeres.
- Los dos tienen un efecto rejuvenecedor, y se pueden aplicar en forma simultánea para optimizar el resultado.
Es imprescindible destacar que siempre que estemos por realizar un procedimiento estético, es fundamental elegir un cirujano plástico que cumpla con los requisitos para tales fines. Es esencial que antes de elegir el tratamiento que quieras aplicar en tu rostro, visites al especialista quien te puede guiar mucho mejor en cuando a lo que necesitas para alcanzar tus objetivos.
2 Comments
Hola, Cual es la cirugia recomendada para reducir el menton?
¡Hola! La cirugía para reducir el mentón es la mentoplastia reductora, indicada para los pacientes que presentan hipermentonismo o, lo que es lo mismo, un mentón excesivamente prominente. para reducir sus dimensiones, las técnincas quirúrgicas utilizadass pueden ser un lijado o una osteotomía a través de una incisión situada dentro de la boca. Este tipo de operaciones requieren anestesia general, entre otros cuidados.