5 Tips para recuperarse de la cirugía de párpados o blefaroplastia
24 noviembre, 2017Lipoescultura + Abdominoplastia = Grandes resultados
17 diciembre, 2017Abdominoplastia y lipoescultura, aumento de glúteos y mamario, son sólo algunas de las combinaciones solicitadas.
En primer lugar, hay que entender que combinar diferentes cirugías o procedimientos en una sola intervención, no siempre es viable. El determinar si una paciente es o no candidata para combinar éstos procedimientos, debe ser mediante los estudios médicos adecuados para garantizar la salud de la paciente.
Si pensamos en esto, hay también que decir que combinar procedimientos es económicamente más rentable (los costes del quirófano u hospitalización son cubiertos en una sola vez) y fisiológicamente más llevadero (si no queremos hacernos barbaridades), pues sólo pasamos por un periodo postoperatorio y no por varios. Así, operarse por ejemplo de una abdominoplastia y una lipoescultura-lipotransferencia simultáneas producirá un resultado muy superior a hacer solo una abdominoplastia y en realidad no prolongará significativamente el tiempo de recuperación (pasaremos de 15 días a 20).
Combinar cirugías, aparte de suponer que el uso de una sola anestesia para varios procedimientos podría disminuir el costo operativo de la cirugía plástica, pero es también muy importante que el paciente se encuentre en muy buen estado físico.
La combinación de diferentes cirugías plástica sólo debe ser viable, sí no incrementa el riesgo quirúrgico.
¿Cómo saber sí eres o no candidata para cirugías combinadas? Esto se determina en una consulta médica haciendo los estudios necesarios.
Recuerda que puedes solicitar tu consulta en línea para conocer el presupuesto.
Reiterando el inicio de nuestro post, durante la consulta pre-quirúrgica tu cirujano plástico te dirá que es lo mejor de acuerdo a tu realidad y necesidades, ya sean intervenciones independientes o combinadas.
En resumen ¿Vale la pena combinar cirugías? Si, si vale la pena, cuando quien las hace es un profesional honesto, competente y cualificado, que vela siempre por tu salud ante todo y tu bienestar.