¿Cómo saber sí soy candidato para un lifting facial?
23 agosto, 20183 Recomendaciones para mantener una lipoescultura
14 noviembre, 2018La lipectomía o cirugía postbariátrica es un desafío dentro de la cirugía plástica, y se practica a pacientes que tras una pérdida masiva de peso presentan el problema de «piel colgante» en ciertas zonas del cuerpo, que afectan tanto su apariencia física como funcional y estética.
¿Qué partes se tratan en una cirugía post bariátrica?
Las zonas del cuerpo que mayor reflejan los cambios son: abdomen, mamas, cara y brazos. En estas partes, el descenso de peso suele hacerse más evidente por lo que hace que mayor cantidad de piel cuelgue.
Esta piel redudante puede ocasionar la reducción de capacidad de movimiento del paciente, y la presencia de la piel colgante se asocia con una afectación del aspecto emocional del paciente, momento en el cual la cirugía postbariátrica o lipectomia se convierte en la mejor alternativa para tratar estas molestias.
Los diferentes procedimientos que puede realizarse son:
- Lifting cervico – facial
- Lifting de brazos o braquioplastia
- Mastopexia con o sin implantes
- Abdominoplastia
- Flancoplastia
- Gluteoplastia
- Lifting corporal circular
- Lipectomia crural o lifting de muslos
¿Cuáles son los requisitos para ser candidato a una lipectomia?
Los requerimientos podrían resumirse en: al menos un año de haber realizado la cirugía bariátrico o cualquier tratamiento que le haya provacado el descenso de peso, que el paciente haya logrado alcanzar su meta de pérdida de peso y tenga una estabilidad en el mismo. Debe tener controlada cualquier enfermendad asociada a la obesidad, como diabetes e hipertensión, y claro la evaluación por un cirujano especializado en estos casos, es esencial.
Para consultar sobre la lipectomia o cirugía postbariátrica en nuestra CONSULTA EN LINEA sólo debes completar tus datos, seleccionar cirugía post bariátrica y adjuntar las fotos. Nos encargaremos de evaluar las zonas a tratar para crear tu presupuesto.