Las cirugías estéticas ya no son exclusivas de las mujeres
13 septiembre, 2017Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama
18 octubre, 2017Actualmente existe una gran confusión a la hora de diferenciar entre liposucción y la lipoescultura. Para explicar de la mejor forma la diferencia entre éstos populares procedimientos, es primero definir qué son cada uno, conociendo ventajas y desventajas de cada cual.
La definición más acertada de liposucción es la técnica que consiste en disolver la grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo (abdomen, brazos, espalda, cara, cintura, etc.) para luego extraerla a través de una pequeña cánula por un efecto de succión.
La liposucción elimina la grasa focalizada en distintas áreas del cuerpo
Es decir, que cualquier técnica que cumpla esta doble condición de disolver y extraer grasa del cuero mediante un efecto de succión debe ser referido como liposucción.
La lipoescultura, es el término que se le da una técnica muy bien definida por su objetivo, moldear el cuerpo. Es justo de ahí, que la palabra en sí contenga el término: Escultura.
Es por esto, que la diferencia entre ambas técnicas es notable. La lipoescultura se vale de la liposucción para cumplir esos objetivos.
Es decir, que mediante una liposucción se realiza la lipoescultura, ya que ésta última se encarga de colocar grasa en puntos estratégico para dar contorno corporal y ayudar a maximizar las curvas.
La confusión entre las técnicas o términos liposucción y lipoescultura, surge en esencia porque ambos tratamientos utilizan la misma tecnología. La grasa es licuada y se retira a través de cánulas por succión.
También, porque existen una similitud en los objetivos, y cabe destacar que ninguno de los procedimientos es un tratamiento para la obesidad. Ni tampoco puede utilizarse como un método de pérdida de peso.
Sin embargo, ambos son excelentes tratamientos de los cúmulos de grasa que no desparecen ni con dieta ni con ejercicio para las personas, que no tienen sobrepeso.
Ninguno de los procedimientos se debe visualizar como un “punto y final”, sino como un inicio, ya que, si te descuidas con tu alimentación o ejercicios puedes volver a recobrar la grasa que ha sido extraída.
Una liposucción o lipoescultura te brinda la oportunidad de un inicio de vida más saludable
Una liposucción o lipoescultura te brinda la oportunidad de un inicio de vida más saludable, cuidado tu alimentación. Es muy importante, mantener un buen estado físico para poder retener los resultados siempre, porque si no, donde hubo cúmulos de grasa volverán.
Una cirugía plástica puede cambiar significativamente tu vida, mejorando aquellos elementos de nuestro aspecto que nos incomoda.
Teniendo en cuenta, estos puntos que te hemos comentado, seguramente obtendrás una buena experiencia.
En todo momento velamos por la seguridad de nuestras pacientes, no sólo antes o durante la cirugía, sino en el periodo de recuperación, lo que garantiza la seguridad y la confianza que deposita cada paciente en nuestro equipo.