Beneficio de la consulta virtual
21 septiembre, 2020La detección temprana, salva vidas: comparte información y crea conciencia
13 octubre, 2020Recuperación de una lipoescultura
La recuperación de una lipoescultura o liposucción puede durar de días a meses, según el tamaño del área que se haya trabajado y del paciente.
Por lo general, la recuperación progresa de tal forma que el paciente puede volver a sus rutinas después de una o dos semanas, y la recuperación y resultado total se logra en algunos meses.
Al cabo de la primera semana después de una liposucción el paciente puede moverse normalmente, y presentar un grado mínimo de molestias.
El Dr. Franklin Peña recomienda a sus pacientes utilizar fajas durante al menos los primeros días post-operatorios, de esta forma ayuda a controlar la inflamación y acelerar el tiempo de recuperación.
Después de una liposucción se puede mover y caminar sin dificultad, pero se recomienda contar con una persona que lo acompañe durante el proceso de recuperación y así garantizar el reposo posible durante los siguientes días.
Las primeras dos semanas después de la lipoescultura
Después de la cirugía es normal una noche de hospitalización, para dar de alta al siguiente día. El paciente se irá a casa con un drenaje por las incisiones, esto facilita la salida de la solución anestésica y reduce el tiempo de recuperación.
La inflamación continuará bajando a medida que pasen las semanas, hasta ver el resultado final. La piel que rodea la zona tratada puede parecer floja, pero irá tensando con el tiempo. Esto dependerá mucho del grado de elasticidad de la piel, lo cual depende de la edad y genética de la paciente, se estima que en unos seis meses se pueda apreciar la piel tensa.
Se recomienda mantener control de la zona de la lipoescultura para evitar infecciones, mediante estricta higiene.
¿Pensando en una lipoescultura?
Puedes solicitar una cita, comunicándote al 809-535-6060, mediante nuestra Consulta en línea puedes acceder al presupuesto de esta cirugía.