Cuidados después de la cirugía plástica
21 diciembre, 2020Abdominoplastia, liposucción o lipoescultura: ¿Cuál necesito?
18 enero, 2021Primero debemos entender que: la combinación de diferentes cirugías plásticas sólo debe ser considerada, si no incrementa el riesgo.
Combinar varias cirugías plásticas, aparte de utilizar una sola anestesia para varios procedimientos podría disminuir el costo operativo de la cirugía plástica, pero también es lo más importante es que el paciente se encuentre en excelente estado de salud.
Es muy frecuente que los pacientes soliciten varios procedimientos de cirugía plástica para tener una sola intervención y así evitar duplicar el post-operatorio.
Ahora bien, debemos tener en cuenta que hay ciertas intervenciones que se pueden combinar, y siempre deben haber estado planificadas desde un principio, con un plan concreto y teniendo claro el objetivo.
Las cirugías que se encuentran en zonas cercanas con el objetivo de lograr un resultado armónico completo como el caso de corregir dos partes de la cara, abdomen con senos, abdomen con muslos, son posibles.
En caso de que las zonas estén alejadas, se combina una intervención compleja con otra de menor dificultad. Como una mamoplastia con blefaroplastia, mamoplastia con otoplastia.
El “mommy makeover” es el mejor ejemplo de la cirugía combinada, ya que en una sola intervención se corrige el abdomen mediante una abdominoplastia que elimina la flacidez, la corrección en las mamas (ya sea aumento, reducción o levantamiento de mamas) y del contorno corporal mediante la liposucción. De modo que se consigue mejorar de formar radical los cambios producidos por el embarazo. Es una de las combinaciones con los resultados de mayor satisfacción.
¿Cuáles son las ventajas de combinar las cirugías plásticas?
- Un sólo ingreso
- Una sola intervención
- Una sola recuperación
- Importante ahorro económico
La principal ventaja es un ingreso único en clínica y un solo periodo de recuperación. Puede que el post-operatorio lleve más tiempo y sea más incómodo, pero sin duda, sería uno solo, por lo que se hace más soportable.
Debemos recordar que el costo de las intervenciones combinadas, suele ser más económico, ya que disminuyen algunos costes, como la hospitalización, anestesia, y otros factores operativos que conllevan las cirugías plásticas.
El éxito de la combinación de intervenciones, depende fundamentalmente de la planificación quirúrgica adecuada, de acuerdo con las necesidades de cada paciente, donde lo primordial sea la salud y bienestar del mismo.
Algunas de las combinaciones más populares
- Abdominoplastia + Liposucción
- Abdominoplastia + Aumento de Senos
- Aumento de Senos + Liposucción
- Aumento de Senos + Levantamiento
- Aumento de Senos + Rinoplastia
- Rinoplastía (cirugía estética de nariz) + Septumplastia(cirugía funcional de nariz)
- Levantamiento de senos + Abdominoplastia
- Abdominoplastia + Liposucción + Lipo-inyección Glútea
Aunque hayas leído en este texto y te haya parecido atractiva la idea, lo ideal es que antes de tomar cualquier decisión consultes con un cirujano plástico experimentado como el Dr. Franklin Peña, para que te brinde la información y la orientación que necesitas para decidir si este es el procedimiento ideal en tu caso.
1 Comment
Hola !!Buenos días
Me gustaría evaluarme para una liposucion .