5 Cosas de la rinoplastia que debes saber
16 noviembre, 2020¿Cuáles procedimientos o cirugías plásticas se pueden combinar?
21 diciembre, 2020La importancia del post operatorio
El éxito de una cirugía plástica radica tanto en las manos del cirujano plástico y el equipo médico durante el procedimiento quirúrgico, como el comportamiento del paciente durante los cuidados postoperatorios.
Es de vital importancia, seguir al pie de la letras las indicaciones suministradas por el Dr. Franklin Peña en cuanto a la medicación, alimentación y descanso para que su post operatorio sea lo más cómodo posible.
¿Sentiré algún dolor?
Por lo general, los procedimientos de cirugía plástica se controlan muy bien con la analgesia habitual. Lo que quiere decir, que muy pocas veces el paciente describe algún tipo de dolor o malestar. El anestesiólogo monitorea los analgésicos durante la cirugía para evitar el dolor postoperatorio también, que se complementa con el tratamiento durante la hospitalización.
También dependerá mucho del paciente, por lo que puede ser variable. Hay procedimientos cuyo postoperatorio es bien tolerado y el novel de quejas de las pacientes es mucho menor, y por el contrario otros como la liposucción que requiere mayor apoyo de medicamentos, faja para ayudar con la inflamación y drenajes. Las mayores molestias son los primeros días, luego la inflamación baja y hace muy manejable la recuperación.
El descanso promueve la recuperación
Es muy importante contra con un grupo de apoyo, ya sea un familiar, pareja o amigo cercano, ya que no debe apresurarse a volver a su rutina habitual poco tiempo después de una cirugía plástica.
El Dr. Franklin Peña te recomendará los días de descanso que necesitas dependiendo del procedimiento que te realices. Es muy importante que tomes en cuenta las recomendaciones sobre cuando comenzar a hacer ejercicios, o volver a ti nivel normal de actividad física. Hacer ejercicio muy pronto, puede prolongar la curación.
¿Cómo se duerme después de la combinación ABDOMINOPLASTIA Y LIPOINYECCIÓN GLÚTEA?
Cuando la paciente opta por la combinación abdominoplastia (que es la cirugía para corregir el abdomen) y lipoinyección glútea (que incluye liposucción e injerto de grasa en los glúteos) aconsejamos que el descanso lo haga en un sillón reclinable que permita mantener la cabeza inclinada a 45 grados respeto al cuerpo, durante las primeras semanas.
También puede valerse de almohadas y cojines debajo de las piernas para evitar ejercer presión en los glúteos.