Importancia del índice de masa corporal en cirugía plástica
25 mayo, 20225 puntos importantes sobre la RINOPLASTIA que debes considerar
9 julio, 2022Fajas o prendas de compresión para el post operatorio de cirugía corporal
Las fajas postquirúrgicas o prendas de compresión son bien reconocidas en el post operatorio de las cirugías corporales debido a sus múltiples beneficios para la etapa de recuperación y para el éxito del resultado final.
Estas fajas son diseñadas con tejidos especiales para lograr una compresión adecuada al cuerpo y ayudar a mantener los tejidos en su lugar y acelerar el proceso desinflamatorio.
Cada paciente debe disponer de su faja con su talla específica la cual le será colocada tras la operación. Es por eso, que el Dr. Franklin Peña incluye estas prendas para la recuperación de sus pacientes.
La faja postoperatoria está diseñada con tejidos elásticos, especialmente para ejercer una presión adecuada en la zona intervenida, sin causar molestias. Dependiendo del tipo de cirugía (abdominoplastia o liposucción) puede variar el tiempo de utilización, y la evolución del paciente, aunque por lo general se recomiendan durante las primeras 4 a 6 semanas.
Beneficios de las fajas postquirúrgicas después de una abdominoplastia o liposucción:
- Disminuye hematomas: El acúmulo de sangre, líquidos como el suero en los tejidos puede ocasionar riesgos inherentes a las cirugías corporales como la liposucción, abdominoplastia o ginecomastia. La presión que ejerce la faja durante los primeros días ayuda al organismo a reducir la aparición de moretones o hematomas.
- Menor posibilidad de infecciones: Al acumularse fluidos en las zonas de la intervención el riesgo de la sobreinfección disminuye.
- Disminuye el tiempo de recuperación: La compresión ejercida por las prendas post operatorias aumentan y optimizan la circulación sanguínea y linfática disminuyendo la retención de líquidos. Cuando ocurre la retención de líquidos en el paciente, puede aumentar el riesgo de que se formen bultos en la piel o fibrosis, lo que aumenta el tiempo de recuperación.
En cualquiera de las cirugías corporales el propósito de la faja es contener a los tejidos y contribuir al proceso de recuperación, acelerando el proceso desinflamatorio y ayudando a que el paciente pueda recuperarse sin experimentar dolor.
Contáctanos al 809 535 6060 o a través de nuestro correo info@drfranklinpena.com