¿Cuáles procedimientos o cirugías plásticas se pueden combinar?
21 diciembre, 2020Todo lo que necesitas saber acerca del aumento de pantorrillas o mioplastia
4 febrero, 2021Abdominoplastia vs Lipoescultura ¿Cuál es la que necesito?
El objetivo de ambas cirugías es parecido, ya que influyen en el contorno corporal. Pero, cada una tiene particularidades que definen su objetivo.
La abdominoplastia es la cirugía que corrige la flacidez o exceso de piel del abdomen y repara la pared abdominal, producto de embarazos anteriores o de pérdida masiva de peso.
Al corregir la piel flácida del abdomen, esta cirugía conlleva una cicatriz en la parte baja del abdomen. Esta cicatriz se podría decir, que es uno de los principales inconvenientes que consideran las pacientes que desean realizarse una abdominoplastia.
La lipoescultura o liposucción es la cirugía para extraer grasa focalizada en ciertos puntos, y puede ser transferida a los glúteos para mejorar el contorno.
La liposucción se realiza mediante una pequeña cánula, por lo que las cicatrices son mínimas.
Abdominoplastia y lipoescultura son cirugías distintas, que juntas logran grandes resultados
La lipoabdominoplastia es una de las combinaciones más solicita por nuestras pacientes, ya que corrige el área de la abdomen muchas veces afectada debido a embarazos previos o cambios drásticos de peso.
Toda paciente que presenta separación de los músculos abdominales, delantal abdominal o flacidez y exceso de grasa, es candida para una lipoabdominoplastia, y no para liposucción únicamente.
¿Eres candidata para una lipoabdominoplastia?
Para optar por la combinación de abdominoplastia con lipoescultura o lipoinyección glútea debes considerar lo siguiente:
- Ser relativamente sano
- No fumar (aceptar dejar de fumar por lo menos 30 días antes y después de la cirugía)
- Buena elasticidad de la piel
- Tener expectativas reales y entender los riesgos propios de la cirugía
- No planear embarazos en futuro cercano
- Aceptar la cicatrización y respetar el periodo de recuperación
Aunque hayas leído este texto y te haya parecido atractiva la idea, lo ideal es que antes de tomar cualquier decisión consultes con un cirujano plástico experimentado como el Dr. Franklin Peña, para que te brinde la información y la orientación que necesitas para decidir si éste es el procedimiento ideal en tu caso.
También puedes solicitar el PRESUPUESTO de ABDOMINOPLASTIA haciendo clic aquí.