Los implantes por sí solos no corrigen la caída de los senos
1 septiembre, 2021Rejuvenecimiento facial con Lipotransfer
25 octubre, 2021Después de cualquier cirugía hay un proceso de recuperación que es muy importante e influyente en el resultado final. La cirugía plástica no es la excepción, la inflamación más fuerte persiste durante la primera semana y los moretones pueden durar hasta 3 semanas dependiendo del procedimiento.
Cada uno de los procedimientos tienen un periodo de recuperación post operatorio normal en el que se pueden presentar algunas molestias y dolor, por lo que es fundamental seguir las indicaciones del cirujano plástico y los medicamentos recetados según cada caso.
CIRUGIAS FACIALES
Las cirugías faciales tienen un proceso de recuperación muy similares, como son: blefaroplastia, rinoplastia y lifting.
En estas cirugías se pueden producir edema, inflamación y moretones en las áreas trabajadas. Después de la cirugía, la inflamación más fuerte persiste en la primera semana. A partir del retiro de puntos que sucede en los primeros días, se empieza a notar que la inflamación baja, es decir, a la segunda semana.
La rinoplastia, a pesar de que puede ser estética o funcional, en términos generales el proceso de recuperación es bastante parecido. En ambas cirugías los pacientes quedan con tapones en la nariz, que son retirados a partir del 5to o 6to día, también se coloca una férula de plástico, una especie de yeso o inmovilizador que se mantienen durante una semana aproximadamente.
El lifting facial, a pesar de que también incluye la inflamación y moretones de las cirugías anteriores, el periodo de recuperación se ve influenciado por la cantidad de piel estirada durante el proceso.
CIRUGIAS MAMARIAS
Los procedimientos de mamas tienen en común el uso de un sostén post quirúrgico durante 2 o 3 semanas. Con la idea principal de comprimir esta zona y cooperar con la desinflamación.
Es normal que los primeros días presenten molestias productos de la colocación de implantes o de las mismas suturas, pero es una cirugía de rápida recuperación por lo general.
CIRUGIAS CORPORALES
Entre las más comunes tenemos la abdominoplastia y la lipoescultura o lipoinyección glútea para las cuales se indican masajes de drenaje linfático con el fin de ayudar a desinflamar el área y el uso de una faja post quirúrgica por lo menos durante el primer mes que también ayuda a la desinflamación.
En todos los casos, es importante no hacer reposo absoluto en cama, ya que es importante que los pacientes se levanten y caminen para mantener la circulación activa. Lo que es recomendable es limitar la actividad física que implique grandes esfuerzos al menos 3 semanas a 1 mes después de la cirugía, siempre siguiendo las recomendaciones de su cirujano plástico. Para el cuidado de las cicatrices en general, las indicaciones son no exponerse directamente al sol, ni a mucho calor, evitar fumar y el consumo de alcohol.