Cuando una mamoplastia reductora puede mejorar tu calidad de vida
24 noviembre, 2021Todo lo que debes saber sobre el facelift o estiramiento facial
17 febrero, 2022Nutrición: Su importancia para la cirugía plástica segura
La salud depende estrechamente de nuestra dieta, por eso es tan influyente ante una cirugía plástica, tanto antes y después de la misma.
Si has decidido dar el paso para una intervención quirúrgica estética, has llegado al lugar indicado. La alimentación previa a la cirugía tiene un beneficio adicional, ya que ayudará a la pronta mejoría y hasta a disminuir la posibilidad de sangrado, mejorar las cicatrices y a potenciar el sistema inmunológico.
La relación entre la dieta y la salud
El sobrepeso está muy vinculado a muchas enfermedades, por eso se puede afirmar que la alimentación guarda una estrecha relación con la salud. La mala alimentación no es solo un problema de obesidad, los efectos negativos pueden afectar a cualquier persona. Es por eso, que siempre recomendamos mantener un peso estable y el índice de masa corporal en 28 para una cirugía corporal.
Uno de los requisitos que se deben tener en cuenta antes de someterse a una cirugía optativa o planificada como lo son las cirugías estéticas, es cuidar la alimentación por un tiempo antes de la misma.
3 Motivos principales para cuidar la alimentación antes de una operación estética
- Reduce las complicaciones
En cirugía plástica las técnicas utilizadas siempre abogan por la reducción de riesgos, pero mantener una dieta balanceada antas ayudará a que el organismo esté más fuerte y protegido ante cualquier contratiempo en quirófano. - Mejora el tiempo de recuperación
Cualquier cirugía aunque no sea estética, conlleva un periodo de recuperación. Una alimentación saludable mejora los mecanismo de cicatrización de nuestro organismo, por lo que te sentirás mejor. - Mejores resultados
Hay algunas cirugías que ofrecen mejores resultados cuando se está en su peso ideal, como en el caso de las cirugías post bariátrica o pérdida de peso masiva. Es mejor, lograr el peso recomendado de acuerdo a su estatura y contextura física, así los resultados serán más satisfactorios.
Mantener hábitos saludables después de una cirugía estética puede parecer algo obvio, porque si no se cuida lo que se ingiere, no se pueden sostener los resultados en el tiempo.
Los alimentos saludables contienen nutrientes, fibras, antioxidantes que prolongan los resultados y que lo hacen más notables.
En conclusión, la nutrición puede condicionar el éxito de la cirugía plástica. En cualquier caso, la consulta con el Dr. Franklin Peña te ayudará a valorar el éxito de la cirugía y cuál es la más adecuada según tus condiciones físicas.
Recuerda que puedes solicitar el PRESUPUESTO de cualquier cirugía plástica que te interese haciendo clic aquí.