¿Cómo saber sí elegir liposucción o lipoescultura?
17 octubre, 20175 Tips para recuperarse de la cirugía de párpados o blefaroplastia
24 noviembre, 2017El cáncer más frecuente en las mujeres, es el de mama, pero a partir del 2006, gracias a las campañas a nivel mundial que instan a la detección temprana, la tasa de mortalidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. Los conocimientos sobre las posibles causas del cáncer de mama son insuficientes, como para prevenirlas.
Por lo que la detección temprana sigue siendo esencial para lucha contra esta enfermedad. Cuando es detectado a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, haciendo que las posibilidades de curación sean elevadas.
Por esto, cada octubre la Organización Mundial de la Salud, fomenta programas integrales de lucha contra esta enfermedad, dándole prioridad a las estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.
En este contexto, es de suma importancia que la mujer se realice a partir de los 20 años, una autoexploración de mamas cada mes, práctica que debe ser enseñada por el personal médico y de enfermería para conocer y reconocer los signos de alerta.
Únete a la campaña: comparte información y crea conciencia
Es muy probable que estés o hayas estado cerca de alguien que lucha contra el cáncer de mama, y sabrás que muchas de estas mujeres valientes han triunfado derrotando esta terrible enfermedad. La detección temprana le brinda un margen muy elevado de cura.
Por otra parte, existen factores de riesgo (biológicos, ambientales e historial reproductivo) que no se pueden modificar; sin embargo una serie de factores relacionados con el estilo de vida pueden evitarse y así aminorar el riesgo de padecer esta enfermedad, los cuales consisten en una alimentación alta en carbohidratos y baja en fibra, consumo de grasas de origen animal y grasas trans, obesidad, principalmente después de la menopausia, sedentarismo, consumo de alcohol mayor a 15g al día, tabaquismo, entre otros.
Cirugía plástica reconstructiva del seno
Quienes se han sometido a la cirugía para tratar el cáncer de seno, pueden elegir varios tipos de reconstrucción del seno.
Si decidió someterse a la reconstrucción del seno, hay aún muchos asuntos que considerar mientras usted y sus médicos discuten el tipo de reconstrucción más adecuada para usted. Algunos de los factores que usted y sus médicos necesitarán tomar en cuenta al considerar sus opciones son:
- Su salud en general (incluyendo asuntos que puedan afectar su recuperación, como fumar o ciertas afecciones de salud)
El tamaño y la ubicación del cáncerEl tamaño de su seno La complejidad de la cirugía del cáncer de seno - Si necesitará tratamientos diferentes a la cirugía para el cáncer La cantidad de tejido disponible (por ejemplo, es posible que las mujeres muy delgadas no tengan suficiente tejido adicional en el abdomen como para usar esta área para la reconstrucción del seno)
- Si usted quiere someterse a cirugía reconstructiva en uno o ambos senos Su deseo de igualar la apariencia del otro seno La cobertura de su seguro médico y los costos relacionados para el seno no afectado
- Qué tan rápido quiere poder recuperarse de la cirugía
- Su disposición para someterse potencialmente a más de una cirugía como parte de la reconstrucción
- Cómo pueden afectar los diferentes tipos de cirugía reconstructiva a otras partes de su cuerpo
Su cirujano revisará sus antecedentes médicos y su salud en general, y le explicará cuáles opciones de reconstrucción son mejores para usted, basándose en su edad, salud, estructura corporal, estilo de vida, metas, entre otros factores. Converse francamente con su cirujano sobre sus preferencias. Asegúrese de expresar cualquier inquietud y prioridad que tenga para la reconstrucción, y busque un cirujano con quien se sienta a gusto. Su cirujano debe explicarle los límites, los riesgos y los beneficios de cada opción.