La consulta online es una pre-evaluación que nos ayuda a preparar un presupuesto de acuerdo a las necesidades del paciente.
Esta consulta online, no sustituye bajo ningún concepto la consulta física con el cirujano plástico. Sólo sirve para que tenga un estimado del costo de la cirugía plástica y otros detalles que implica.
Contamos con Consulta en línea, que es una pre-evaluación que nos ayuda a preparar un presupuesto del procedimiento que deseas realizarte.
Consulta en línea es muy fácil de solicitar, ya que sólo debes completar el formulario con tus datos y seleccionar en la lista el procedimiento que deseas realizarte, y le das a ENVIAR.
En tu correo electrónico recibirás una pre-evaluación, con algunas preguntas de rutina para saber si eres o no candidato para el procedimiento que deseas, y se solicitan fotos del área a trabajar.
Debes enviar por lo menos 3 fotos, de cada lateral, frontal y de espalda del área a trabajar. Puedes evitar que tu rostro salga en la foto, pero es muy importante que el área a trabajar esté totalmente visible para poder evaluarte.
De ser un procedimiento corporal debe ser con poca ropa, sólo la necesaria, puedes utilizar ropa interior o traje de baño.
En el caso de que el procedimiento tenga que ver con los senos, evita el uso del sostén para poder apreciar lo que deseas mejorar.
El cirujano plástico se especializa en la cirugía que tiene como objetivo principal reparar, reconstruir; además de corregir defectos funcionales. Para esto, se aplican diversas técnicas, y se utilizan injertos o implantes según sea necesario. Debe poseer un título de medicina general y especializado en cirugía plástica. Los años necesarios para completar el entrenamiento son de dos (2) años en cirugía general y tres (3) de cirugía plٖástica, cuenta con su título o diploma que lo acredita como cirujano plástico y reconstructivo.
Las vías habituales de llegar a la consulta de un cirujano plástico pueden ser la recomendación, el referimiento por un médico tratante, o a través la búsqueda de profesionales en Internet.
En República Dominicana existe la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), también otras sociedades internacionales afines como la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (Filacp).
Ver las acreditaciones del Dr. Franklin Peña
Lo más prudente es esperar a terminar el proceso de lactancia para poder programar una cirugía plástica.
Lo primero que debes hacer es completar la Consulta en línea para obtener tu presupuesto. Luego de recibir la comunicación en tu correo electrónico, puedes tomarlo como presupuesto de referencia para planificar tu viaje.
Podemos facilitarle recomendaciones de casas de recuperación en Santo Domingo de nuestra confianza. Este trámite se debe realizar directamente a través de nuestro consultorio para coordinar los detalles, puede hacerlo al 809-535-6060 ó al 829-471-5842.
El tiempo que necesitarás estar en Santo Domingo, dependerá del procedimiento que deseas realizarte, pero por lo general, se exige tres (3) semanas como mínimo antes de tomar un vuelo.
Lamentablemente las ARS no ofrecen coberturas para cirugías plásticas estéticas de ningún tipo. Pero, al momento de realizarte la cirugía con el Dr Franklin Peña obtienes un seguro especializado en cirugía plástica de amplia cobertura.
Solicitar más detalles acerca del seguro de cirugía
El nivel de dolor en el postoperatorio de las cirugías plásticas y estéticas es variable dependiendo el paciente. De todas formas, se puede contemplar ciertas generalidades.
NIVELES DE DOLOR, referencias:
- (+ + +) Dolor mayor
- (+ +) Dolor moderado
- (+) Dolor menor
Cirugía estética | Nivel de dolor | Duración |
---|---|---|
Gluteoplastía (aumento de glúteos por implantes) | (+ + +) | 1 semana |
Abdominoplastia | (+ +) | 5 días |
Dermolipectomía de muslos (lifting) | (+ +) | 5 días |
Aumento de mamas retroglandular | (+ +) | 5 días |
Lipoescultura extensa | (+ +) | 4 días |
Otoplastía | (+) | 4 días |
Levantamiento de mamas | (+) | 2 días |
Lifting facial | (+) | 2 días |
Cirugía de párpados | (+) | 2 días |
Rinoplastía | (+) | 2 días |
Si, se pueden combinar varias cirugías, siempre y cuando lo permita la salud del paciente. Hay procedimientos que se complementan como el caso de la abdominoplastia y lipoescultura. La combinación de múltiples cirugías tiene muchas ventajas ya que su combinación permite minimizar el número de exposiciones a los anestésicos y a los tiempos de recuperación. Además, los costos de las cirugías plásticas incluyen honorarios de anestesia, quirófano y honorarios del cirujano. Cuando el paciente es sometido a varias cirugías al mismo tiempo, sólo deberá pagar una anestesia y los honorarios del quirófano. Pregunta por nuestros paquetes de procedimientos combinados.
Saber qué tipo de ropa utilizar después de la cirugía plástica de liposucción o lipoescultura es clave para el proceso de recuperación. Por eso, antes de querer verte a la moda debes pensar en sentirte cómoda para obtener una curación rápida y exitosa:
-Contar con las prendas de compresión o la faja recomendada por tu cirujano.
-Prendas sueltas y cómodas (no uses tus mejores prendas, ya que hay probabilidad de cierta pérdida de líquido en el sitio de la incisión) -Artículos de higiene personal -Si tu cirugía es de aumento de senos, asegúrate de que todas las camisas o blusas sean sueltas, para que puedas moverte y tener flexibilidad, recuerda que tu size de blusa puede variar luego de un aumento de senos.
Lo ideal, es que no te afanes en ajustarte a tu talla soñada, ya que la inflamación puede durar unas semanas.
No, si está en buenas manos. El efecto que produce la toxina botulínica es el enlentecimiento de la acción muscular del músculo que se infiltra, por lo que evita su contracción y por lo tanto la formación de arrugas en el área.
No. Lo que ocurre es que en los primeros días, debido a la inflamación, la imagen que se ve en el espejo puede resultar extraña. Cuando baja la inflamación, esa sensación desaparece.
La cirugía para remover las bolsas de los párpados, es un procedimiento estético que logra como resultado desaparacer el aspecto cansado, triste y envejecimiento.
Es la cirugía para remover el exceso de piel y grasa que se acumula en el abdomen como consecuencia de los embarazos, la obesidad y la edad.
Los objetivos de la abdominoplastia son aplanar y templar el abdomen dando la apariencia de un abdomen atlético, resecar los excesos de piel reduciendo o eliminando las estrías con cicatrices situadas dentro de la línea del bikini de manera que sean poco visibles, mejorar la definición de la cintura, disminuir el grosor de la grasa subcutánea en todo el abdomen y corregir la relajación de la pared abdominal.
Normalmente las mujeres buscan esta cirugía después de los embarazos cuando la piel ha quedado muy flácida y /o con múltiples estrías. Por lo general se recomienda diferir este procedimiento hasta cuando ya no se desee tener más hijos ya que la piel y los músculos se pueden relajar de nuevo.
Es muy importante que el paciente se encuentre emocionalmente estable, en un porcentaje bajo de pacientes se puede presentar depresión luego de la cirugía y si existe previamente un problema emocional, este periodo puede convertirse en una seria enfermedad.
La abdominoplastia se realiza usualmente cuando una persona está insatisfecha con la forma del abdomen. Normalmente se realiza cuando las mujeres han tenido embarazos que han dejado la piel flácida o con múltiples estrías y ya no desean tener más hijos. La razón es porque un nuevo embarazo ocasionaría de nuevo la relajación de la pared abdominal y la piel y posiblemente el desarrollo de más estrías. La miniabdominoplastia es una buena alternativa en caso en los cuales la paciente desea mejorar su abdomen pero aún no tiene claro o proyecta tener más hijos.
Normalmente las mujeres buscan esta cirugía después de los embarazos cuando la piel ha quedado muy flácida y /o con múltiples estrías. Por lo general se recomienda diferir este procedimiento hasta cuando ya no se desee tener más hijos ya que la piel y los músculos se pueden relajar de nuevo.
Es muy importante que el paciente se encuentre emocionalmente estable, en un porcentaje bajo de pacientes se puede presentar depresión luego de la cirugía y si existe previamente un problema emocional, este periodo puede convertirse en una seria enfermedad.
La liposucción es una excelente alternativa para mejorar el contorno abdominal cuando la piel del abdomen es de buena calidad , es decir, no tiene mucha flacidez y estrías y tiene buena elasticidad . Cuando la piel está muy flácida y se realiza sólo liposucción por lo general los resultados son insatisfactorios, frecuentemente la piel queda con múltiples irregularidades que son difíciles de corregir.
Si la flacidez está localizada sólo en la parte inferior del abdomen una alternativa excelente es la miniabdominoplastia.
La abdominoplastia se realiza generalmente bajo anestesia regional.
La cirugía se diseña de acuerdo a las necesidades y características específicas de cada paciente.
Suele ser recomendable iniciar la cirugía con liposucción del abdomen para disminuir la grasa subcutánea, se hace de una incisión transversa en la parte inferior del abdomen de manera que la cicatriz quede localizada dentro de la línea del bikini, se disecan los tejidos por encima de los músculos hasta la parte superior del abdomen, luego se llevan los músculos hacia el centro mejorando la cintura, se estira la piel y se resecan los excesos.
En la piel avanzada se realiza un orificio para recolocar el ombligo en su posición normal. Finalmente se colocan drenes que salen por encima del pubis y se cierran las heridas.
Existen diferentes técnicas de abdominoplastia, la diferencia principal suele ser la dirección y ubicación de las cicatrices. Es importante que discuta con su cirujano de forma anticipada la forma y ubicación de las cicatrices. Algunos cirujanos hacen la incisión de abdominoplastia completamente horizontal, otros usan una forma en “V” o “w” y otros usan una incisión que sigue la línea del bikini.
Yo utilizo siempre un diseño que sigue la línea del bikini de manera que la cicatriz queda perfectamente camuflada con la ropa interior. Obviamente la incisón varia según el tipo de ropa interior que la paciente suele utilizar.
También hay diferencias significativas en el diseño del recorte de piel y la dirección en la cual se tiempla esta última. El diseño que yo utilizo permite definir mejor la línea de la cintura que la abdominoplastia convencional.
Usted puede caminar inmediatamente el dia después de la cirugía, de hecho se recomienda que camine al menos 3 o 4 veces al dia durante 1 a 2 minutos cada vez. Es muy posible que no pueda caminar completamente erguido (a) o derecho (a) Sentirá la piel del abdomen templada y usualmente deberá caminar con la espalda ligeramente flexionada durante los primeros 4 a 5 días. Luego del cuarto día se recomienda que trate de caminar erguido(a), normalmente al sexto o séptimo día debe caminar con la espalda completamente recta.
Los drenes se retiran por lo general 5 a 7 días después dependiendo del drenaje. Se recomienda el uso de una faja en el postoperatorio por unas 4 a 6 semanas.
Esta no es una cirugía libre de cicatrices, de hecho, las cicatrices pueden ser severas dependiendo de la cantidad de piel a remover, la forma de cicatrizar del paciente, y si usted cicatriza bien de la habilidad del cirujano y las técnicas empleadas.
Las cicatrices se ubican alrededor del ombligo y de forma transversa en la parte baja del abdomen de manera que se pueda camuflar perfectamente con un traje de baño de dos piezas. La longitud varia dependiendo del caso.
Usted apreciará un cambio notorio inmediatamente después de la cirugía. Posteriormente se presenta inflamación en grados variables, ésta suele ser mayor alrededor del quinto día.
La mayoría de la inflamación se ha resuelto una vez ha transcurrido un mes, no obstante después del mes todavía hay inflamación y es por lo general a los tres meses cuando se aprecia el resultado definitivo en cuanto al contorno corporal. Las cicatrices tardan entre 6 a 12 meses para aclararse.
Cuando la abdominoplastia se realiza sola se suelen requerir entre 2 a 4 días antes de poder deambular independientemente. El trabajo de oficina puede reasumirse en 5 a 7 días, para otros trabajos se necesitan 10 a 14 días. Cuando se asocia a otros procedimientos debe contar por lo menos con 10 a 14 días.
La abdominoplastia es un procedimiento seguro cuando se realiza por un cirujano plástico calificado y en un paciente saludable. No obstante existen ciertos riesgos que usted conocer:
Cicatrices anormales: Con una técnica apropiada en la mayoría de los pacientes las cicatrices son de excelente calidad y se camuflan perfectamente dentro de la línea del bikini.
Ocasionalmente por factores propios del paciente puede presentarse ensanchamiento, engrosamiento o pigmentación oscura de la cicatriz que pueden ameritar corrección. Igualmente puede presentarse estrechamiento del ombligo.
Infección: Es poco frecuente. Se puede presentar en el 1 a 3% de los casos. Puede hacer que la herida se abra.
Necrosis o muerte de piel: Se presenta en el 0.1 a 5% de los casos. Es más frecuente en pacientes fumadores.
Se debe a la falta de circulación adecuada en algún segmento de piel. La piel sin buena circulación se muere y se convierte en una herida que puede tardar en cicatrizar. Si el segmento de piel necrosado es grande se puede ameritar resección de ese tejido desvitalizado. Una vez el tejido vecino se encuentra sano se puede realizar el cierre de la herida.
Cuando se presenta esta complicación se requiere de mucha paciencia por parte del paciente y cirujano, es un proceso cuyo tratamiento amerita por lo general mucho tiempo. Usualmente el resultado final es satisfactorio a pesar de las angustias e incomodidades que esta complicación ocasiona.
Tromboembolismo pulmonar: Es una complicación que se puede presentar en cualquier cirugía prolongada. Se presenta en el 0.8% a 1.1% de los pacientes sometidos a abdominoplastia.
Se debe a la formación de coágulos en las venas de las piernas y su posterior desprendimiento hacia los pulmones de forma súbita ocasionando dificultad respiratoria y pudiendo llegar a comprometer la vida del paciente.
Para su prevención es muy importante el uso de sistemas de compresión neumática en las piernas y la deambulación precoz. Es por lo que de forma estricta usamos medias de compresión neumática FlowTron en todas nuestras paciente y profilaxis con heparina de bajo peso molecular.
Las estrías que están localizadas debajo del ombligo y se acompañan de flacidez marcada en la piel se pueden remover durante una abdominoplastia. Si no hay flacidez significativa en la piel abdominal, no se justifican el esfuerzo y los costos de la realización de una abdominoplastia sólo para remover las estrías, pues se cambia las estrías por una cicatriz. Las estrías localizadas por encima del ombligo no logran ser removidas durante la cirugía.
Queda explícito en el nombre de estos procedimientos. Aumento, se refiere a la colocación de prótesis mamarias, que son actualmente el único método probado, seguro y de excelentes resultados, el nombre técnico es mamoplastia de aumento.
En el caso de la reducción, soluciona el problema de grandes y pesados senos, aliviando no sólo las esferas psicológica y estética, sino también el peso, las molestias, y dermatitis por humedad debido a exceso de flacidez. El nombre técnico es mamoplastia reductora.
En los senos se realizan cuatro tipos de procedimientos: aumento, reducción, levantamiento o mastopexia (con o sin implantes); reconstrucción mamaria, después de cáncer de seno. Además reducción de la areola y del pezón, elementos que de manera congénita o después de embarazos pueden alcanzar tamaños desproporcionados y anormales.
Según estadísticas, más del 70 % de la cirugías de este tipo se las realizan mujeres sin hijos. Está comprobado que no afecta a los senos, ni la lactancia; tampoco, la sensibilidad.
Perfectamente. Los implantes quedan debajo de la glándula mamaria y es escasa la posibilidad de problemas para lactar a su bebé.
Después de amamantar, los senos sufren modificaciones por los cambios hormonales y en el peso de la embarazada. También, hay atrofia o deterioro de la glándula mamaria, tornándose ésta flácida y caída. Muchas veces puede ser necesario un levantamiento o pexia de senos con o sin implantes; en el caso de los grandes, una reducción y levantamiento o pexia.
Es el término anglosajón para hacer referencia al levantamiento de senos.
Como en todo procedimiento, el preoperatorio ha de ser estricto. Indicamos al menos 12 pruebas de laboratorio, electrocardiograma, evaluación cardiovascular, evaluación preanestésica y mamografía o sonomamografía según edad.
Por lo regular, dos semanas son suficientes para volver al trabajo, y nada de hacer ejercicios intensos, lo que se deja para después de seis semanas.
Como en cualquier cirugía plástica, la recuperación es un período especial en la que confiamos que los pacientes seguirán al pie de la letra todas la recomendaciones, limitando, en el caso de los senos, los movimientos de los brazos, manteniendo por dos semanas, los codos pegados al cuerpo, y sólo moverlos para cepillar sus dientes, asearse o peinarse, nada más. Ésto hará que el resultado sea exitoso.
Esos pacientes que no se cuidan o que no podrán llevar los cuidados a cabo, es preferible posponer la cirugía o no operarse hasta estar seguros de que se cuidará y tendrá quien le cuide en los primeros días.
Ocasionalmente, si el paciente es candidato, solemos combinar la cirugía de senos con rinoplastía, o con lipoescultura. También la abdominoplastía, que es una de las más combinadas con cirugía de senos, siempre que la paciente sea candidata y sus exámenes estén bien.
El brassier postoperatorio es indispensable para controlar la inflamación y proteger las heridas, lo colocamos inmediatamente termina la cirugía y es preciso usarlo de 4 a 6 semanas.
Al segundo día de la cirugía conviene asear las heridas y tomar un baño como de costumbre. Aplicar agua filtrada en las heridas es importante, para prevenir infecciones.
No, tiene una duración de 6 meses aproximadamente.
Mediante los rellenos faciales se puede combatir la pérdida de volumen de los labios. Por ejemplo, con rellenos de ácido hialurónico y lipoinyección.
Las arrugas faciales y las líneas de expresión se pueden rellenar con el ácido hialurónico.
El objetivo principal, es planificar el procedimiento de forma tal, que no tengas que utilizar este seguro. Pero en caso, de que se presente algún inconveniente en el quirófano, el mismo cubre cualquier impase durante y después de la cirugía.
La cobertura económica es hasta US$ 18,000, durante los próximos 30 días después de realizada la cirugía. Esto garantiza que no se tendrá un cargo extra en caso de presentarse alguna infección, apertura de herida o cualquier otro detalle que pudiera surgir.