Rejuvenecimiento o estiramiento facial
Descripción del procedimiento
El rejuvenecimiento facial, o como también es llamado; ritidectomía, ritidoplastia, estiramiento facial, o lifting, tiene el objetivo de devolverle una apariencia refrescante y sobre todo lograr aumentar la calidad de vida de quienes tienen el privilegio de entrar en edad.
La Ritidectomía facial es la técnica para mejorar la flacidez de las mejillas y el cuello que se ha producido por los mismos motivos anteriores (edad, cambio de peso…). Se realizan incisiones por delante y por detrás de las orejas, resecando la piel sobrante y devolviendo a su sitio los músculos y el tejido celular subcutáneo.
El lifting en un procedimiento, que de acuerdo a las características de cada paciente se puede realizar a partir de los 45 años.
Infografía
Detalles específicos del procedimiento:
Tiempo de cirugía
Anestesia
Hospitalización
Recuperación
Efectos
Resultados
¿LISTA PARA PLANIFICAR TU CIRUGÍA?
Requisitos
Uno de los requisitos principales es tener las expectativas claras de los resultados que se pueden lograr.
A un lifting facial, puede someterse cualquier persona sana, que no padezca ninguna enfermedad importante que lo pueda contraindicar, que no esté tomando anticoagulantes y no fume.
Puedes leer más acerca de las requisitos, en esta publicación: ¿Cómo saber si soy candidato para un lifting facial?
Ventajas
De acuerdo al tipo de operación el paciente debe permanecer en el país varios días después de egresado, hasta concluir su tratamiento ambulatorio. (Mínimo 15 días)
Como esta cirugía esta diseñada para afrontar problemas específicos asociados con el envejecimiento, puede ayudarte a corregir:
- La elasticidad de la piel
- Pérdida del tono muscular de la cara y en el cuello
- Piel flácida que presenta caída
- Aparición de pliegues en las comisuras de la boca y en la base de la nariz.
Resultados esperados
Como experto siempre aconsejo a mis pacientes buscar resultados naturales, los criterios estéticos no permiten que uno se exceda en ningún tratamiento puesto que la belleza es armonía y realmente cualquier toque de más no traería más que la atención de “persona operada”. El resultado es más agradable cuando se percibe un cambio sutil. Para ver resultados de ésta cirugía, visita nuestra galería
Intervención
La cirugía de ritidectomía tiene una duración de dos horas. Se tocan, La frente, las mejillas, la papada y el cuello. Muchas veces también se tratan los párpados para optimizar el resultado.
Ocasionalmente se realiza también aplicación de Relleno inyectable estético (btx), ácido hialurónico para definir los labios, o lipoinyección para tratar los surcos naso- labiales.
Las incisiones son peri- auriculares y producirán cicatrices imperceptibles en más del 95% de los casos. En quienes la cicatrización es anormal tenemos tratamientos que al final producirán el resultado esperado.
Para mejorar los tercios medio e inferior se practica la Ritidectomía o Lifting Inferior. Se despega la piel de la mejilla y del cuello en su totalidad, traccionando la piel y los músculos (Sistema Musculo- aponeurótico del cuello), para devolver a su sitio las estructuras que han descendido con el paso del tiempo. El resultado es una cicatriz que apenas se ve, puesto que se localiza en las regiones preauricular (por delante de la oreja) y post-auricular (por detrás de la oreja).
Post-operatorio
Después de la cirugía se lleva el paciente a sala de recuperación por 1 hora, tras lo cual se dirige a su suite donde permanecerá 24 horas.
Tendrá la cara con un vendaje que, por lo general, se retira unos dos días después. Las suturas se quiatarán a cabo de 5 o 10 días después, a discreción del Dr. Peña.
Se le recetarán medicamentos para aliviar el dolor y controlar la inflamación. Durante el proceso la cara presentará hinchazón y moretones, que se irán bajando al pasar los días.
Es importante evitar fumar durante este proceso y el humo ambiental durante las 2 a 4 semanas antes y después de la cirugía.
Los cuatro primeros días tras un Lifting (ritidectomía) se nota un gran edema que poco a poco va bajando de tal forma que de los cuatro a ocho días se puede salir a la calle con algún que otra equimosis, que habitualmente a los 15 días ya no queda nada.