Aumento de pantorrillas con implantes

Descripción

La mioplastia es el nombre del procedimiento de cirugía plástica y estética que sirve para aumentar el volumen del músculo posterior de la pierna, mediante la colocación de un implante.

Infografía

Detalles específicos del procedimiento:

Mioplastia (Aumento de pantorrillas)

Tiempo de cirugía

1 hora y media
Mioplastia (Aumento de pantorrillas)

Anestesia

Anestesia con sedación
Mioplastia (Aumento de pantorrillas)

Hospitalización

1 noche
Mioplastia (Aumento de pantorrillas)

Recuperación

15 días
Mioplastia (Aumento de pantorrillas)

Efectos

Inmediato
Mioplastia (Aumento de pantorrillas)

Resultados

Duradero

¿LISTA PARA PLANIFICAR TU CIRUGÍA?

Requisitos

Cualquier persona que no está confirme con el volumen de sus pantorrillas o tenga alguna asimetría, puede realizarse un aumento mediante implantes. El candidato ideal, podría presentar:

  • Traumatismos en los miembros inferiores
  • Hombres y mujeres con gemelos poco desarrollados
  • Personas que aún practicando deporte no consiguen obtener el volumen deseado en esta zona.
  • Pacientes que han sufrido enfermedades neurológicas.
  • Pacientes con problemas ortopédicos.

La cirugía de aumento de pantorrillas, es realizada tanto en hombres como mujeres, lo importante es que el paciente ha alcanzado la mayoría de edad y tiene un desarrollado físico completo y esta en buen estado de salud psicofísica.

No se recomienda en personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares o enfermedades pulmonares.

Ventajas

La ventaja principal de este procedimiento, es que su resultado es permanente y ofrece una mejora en la parte inferior de la pierna.

Este procedimiento puede ayudar a corregir traumatismos en los miembros inferiores.

Resultados esperados

El aumento de pantorrillas mediante la colocación de prótesis ofrece un resultado de inmediato. Para ver el resultado final, es necesario esperar algunas semanas, a que se haya bajado la inflamación y desaparezcan algunos hematomas que podrían quedar de la cirugía.

Quedaran unas pequeñas cicatrices, resultados de la incisión detrás de las rodillas, de modo que quedan ocultas detrás de los pliegues. Para promover la cicatrización y reducirla lo recomendable es comenzar de inmediato a cuidar las cicatrices con la aplicación de cremas, siempre siguiendo las instrucciones del Dr. Franklin Peña. Para ver resultados de ésta cirugía, visita nuestra galería

Intervención

El aumento consiste en la colocación de una prótesis sobre el músculo gastrocnemio a través de una incisión de unos 5cm, realizada en el área debajo de la rodilla para crear un bolsillo entre la facsia y el músculo subyacente en el que se colocará la prótesis.

Post-operatorio

Durante el periodo de reposo, el paciente debe usar un vendaje de compresión durante aproximadamente 2 semanas o las indicadas por el Dr. Franklin Peña, ya que ayuda a controlar la inflamación.

Los próximos 2 días después de la operación se recomienda mantener un reposo absoluto manteniendo las piernas levantadas, y evitar ejercer una fuerza excesiva sobre las pantorrillas.

Durante los primeros días, puede experimentar algunas molestias, que serán calmadas con analgésicos pre-escritos para estos fines.

Vídeos relacionados

¿Estás lista para ver el resultado en ti?