Hiperhidrosis (trastorno de sudoración excesiva)

La hiperhidrosis es un trastorno de sudoración excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o ejercicio.

Se produce sobre todo en las axilas, las ingles, las palmas de las manos, las plantas de los pies, y en la zona de la frente o el labio superior, aunque en menor frecuencia.

Como consecuencia puede aparecer mal olor corporal, ya que el sudor suele ocasionar una infección mixta por hongos o bacterias.

La hiperhidrosis suele ser tratara por la toxina botulínica aplicada de manera local intradérmica, esto quiere decir que es un proceso ambulatorio.

15 – 30 mins

N/A

N/A

De inmediato

De inmediato

6 a 9 meses.

Sudoración excesiva que perturba su rutina diaria de vida.
El exceso de sudor puede causar angustia o retraimiento social.
Sudoraciones nocturnas excesiva sin razón aparente.

La inyección de toxina botulínica directa en la axila, palmas o frente inhibe la sudoración durante aproximadamente 6 meses.

Es de destacar que la toxina botulínica está aprobada por la FDA solo para la hiperhidrosis axilar.

Las complicaciones mínimas, podrían incluir debilidad muscular local y cefaleas. Este tratamiento resulta altamente eficaz.

La aplicación de la toxina botulínica en un primer tratamiento, se mantiene por un periodo de 6 a 9 meses. Se recomienda una segunda aplicación cuando se empieza a notar una vuelta a la sudoración excesiva.

La toxina se puede considerar el tratamiento óptimo en la hiperhidrosis axilar. La infiltración se realiza a través de agujas muy finas, haciendo al tratamiento prácticamente indoloro.

La sesión tiene una duración de unos 15-30 minutos y los resultados se mantienen aproximadamente entre 6 y 9 meses.

El paciente puede reanudar su actividad normal inmediatamente después del tratamiento.