Hiperhidrosis (trastorno de sudoración excesiva)
Descripción
La hiperhidrosis es un trastorno de sudoración excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o ejercicio.
Se produce sobre todo en las axilas, las ingles, las palmas de las manos, las plantas de los pies, y en la zona de la frente o el labio superior, aunque en menor frecuencia.
Como consecuencia puede aparecer mal olor corporal, ya que el sudor suele ocasionar una infección mixta por hongos o bacterias.
La hiperhidrosis suele ser tratara por la toxina botulínica aplicada de manera local intradérmica, esto quiere decir que es un proceso ambulatorio.
Infografía
Detalles específicos del procedimiento:
Tiempo de cirugía
Anestesia
Hospitalización
Recuperación
Efectos
Resultados
¿LISTA PARA PLANIFICAR TU CIRUGÍA?
Requisitos
Sudoración excesiva que perturba su rutina diaria de vida.
El exceso de sudor puede causar angustia o retraimiento social.
Sudoraciones nocturnas excesiva sin razón aparente.
Ventajas
La inyección de toxina botulínica directa en la axila, palmas o frente inhibe la sudoración durante aproximadamente 6 meses.
Es de destacar que la toxina botulínica está aprobada por la FDA solo para la hiperhidrosis axilar.
Las complicaciones mínimas, podrían incluir debilidad muscular local y cefaleas. Este tratamiento resulta altamente eficaz.
Resultados esperados
La aplicación de la toxina botulínica en un primer tratamiento, se mantiene por un periodo de 6 a 9 meses. Se recomienda una segunda aplicación cuando se empieza a notar una vuelta a la sudoración excesiva.
Intervención
La toxina se puede considerar el tratamiento óptimo en la hiperhidrosis axilar. La infiltración se realiza a través de agujas muy finas, haciendo al tratamiento prácticamente indoloro.
La sesión tiene una duración de unos 15-30 minutos y los resultados se mantienen aproximadamente entre 6 y 9 meses.
Post-operatorio
El paciente puede reanudar su actividad normal inmediatamente después del tratamiento.