Lo que NADIE te dijo del postoperatorio de cirugía plástica
21 septiembre, 2021Cuando una mamoplastia reductora puede mejorar tu calidad de vida
24 noviembre, 2021Para nadie es un secreto que a medida que pasan los años, nuestros cuerpos cambian, y con ello se ve reflejado el paso del tiempo en nuestro rostro también.
Hoy en día hay muchas técnicas que ayudan a rejuvenecer el rostro, tanto como infiltraciones de ácido hialurónico para eliminar arrugas y surcos, que ayuda a aportar volumen a las áreas donde se haya perdido. Otros procedimientos un tanto mayores como el estiramiento facial o facelift que se encarga de eliminar la flacidez y aporta tersidad a la cara y el cuello.
También hay una técnica muy utilizada en cirugía plástica que es la lipotransferencia. Tal como su nombre lo indica, consiste en extraer grasa de ciertas zonas del cuerpo mediante una pequeña cánula, la cual es tratada para luego ser injerta en el área donde se necesita dar volumen.
¿Qué resultados se puede esperar de la lipotransferencia como relleno facial?
En términos de durabilidad, en comparación con el ácido hialurónico, la lipotransferencia de grasa permanece efectivamente por mucho más tiempo que éstas inyecciones.
Cabe destacar, que cada paciente puede reaccionar de forma diferente, pero por lo general, la colocación de grasa en las arrugas como relleno facial suele prolongar su resultado durante años antes de que se necesite retocar nuevamente. Comparado con los 3-6 meses que necesita el ácido hialurónico para ser retocado podemos ver una gran ventaja.
Beneficios del injerto de grasa por lipotransfer como relleno facial
- Restaura el volumen del rostro
- Puede ser utilizado para aumentar los pómulos
- Resultados muy duraderos (puede durar años)
- Textura y tono de piel mejora
- Disminuye los riesgos y efectos secundarios
Complicaciones y riesgos de la lipotransferencia facial
La lipotransferencia de grasa o su uso como relleno facial, es relativamente libre de efectos secundarios, ya que se trata de la grasa propia del paciente.
El procedimiento puede dejar algunos hematomas debido a la cánula de extracción pero nada grave que al cabo de unos días pueda desaparecer.