Las cirugías más solicitadas por las madres
26 mayo, 20217 Cosas que DEBES SABER sobre la lipoescultura
5 julio, 2021Tipos de implantes mamarios en el mercado
Existen diferentes tipos de implantes de mamas en el mercado, con características distintas para adaptarse según las necesidades del paciente. Lo que implica que decidir cual es el adecuado ante cada situación necesita una evaluación previa por un profesional de la cirugía plástica como el Dr. Franklin Peña.
Es de suma importancia que tengas el conocimiento necesario sobre los tipos de implantes que existen para ayudarte a tomar una mejor decisión de la mano con la recomendación del profesional de cirugía plástica.
En este artículo conocerás los diferentes implantes o prótesis de mamas y cuáles son las ventajas y desventajas del uso según aplique.
¿Qué tipo de implantes o prótesis de mamas existen?
Los implantes se pueden clasificar según ciertas características, tales como:
- Tipo de relleno o de contenido
- La cohesión del gel de silicona
- De acuerdo a la forma
- Cobertura
Prótesis de senos de acuerdo al tipo de relleno o contenido
Implantes de silicona
Hoy en día es uno de los tipos de prótesis más utilizado y recomendado a nivel mundial, debido al alto nivel de seguridad que brinda ante roturas.
La característica principal de este implante es que en caso de rotura en la cubierta de la prótesis es muy difícil que el contenido se derrame. El gel con el que esta fabricado brinda un aspecto más natural tanto a la vista, como al tacto. Ya que este tipo de implante tiene una textura suave y blanda muy similiar al tejido mamario.
Implantes de mamas de suero salino
Este tipo de prótesis están elaboradas con suero fisiológico, que es un suero compuesto por agua y sal. En caso de rotura, el cuerpo absorbe este material de forma natural sin causar daño.
Así como la prótesis de silicona, también posee una textura muy parecida al tejido natural mamario, pero con un poco más de firmeza, y el inconveniente de que se pueden deshinchar.
Como la cobertura que actualmente se utiliza para este tipo de implantes es tambié de gel cohesivo, en caso de roturas es muy posible que no se derrame en el interior de la mama.
Tipos de implantes de mamas según la cohesión del gel
Según sea más cohesivo el implante será más firme y duro, pero tendrá menos probabilidades de deformarse o derrames. Esto brinda mayor seguridad a las pacientes en caso de roturas.
Uno de los mayores inconvenientes, cuando se trata de un nivel muy alto de cohesivo, es que se debe abrir una mayor cantidad de tejido para introducirlos, por lo que dejan una cicatriz mayor.
Implantes de mamas según la forma
Implantes mamarios redondos
Los implantes mamarios de forma redonda son los más utilizados o habituales, ya que fueron los primeros que se hicieron. Existen varios perfiles de altura que permiten al cirujano colocarlo según la medida de la paciente, y por la forma son más fáciles de introducir.
La mayor desventaja de este tipo de forma de implante, es que no va a ofrecer un aspecto tan natural como el implante anatómico, sobre todo cuando la paciente cuenta con poca glándula o tejido mamario.
Implantes mamarios anatómico
Los implantes de senos anatómicos fueron diseñados con una forma ovalada más parecida a la caída natural de los senos. Tanto en longitud como en su anchura, con forma de lágrima o gata para adaptarse a la anatomía de cualquier mujer.
La preferencia por este tipo de forma de implantes ha aumentado con el paso de los años, ya que muchas mujeres prefieren optar por una forma natural o más disimulada de aumento de mamas. Pero por su mayor consistencia y forma, necesitan mayor abordaje quirúrgico, por lo tanto una cicatriz más amplia.
El mayor inconveniente del implante anatómico es el post operatorio. Ya que es más complejo que el implante de forma redonda, ya que tiene riesgos de girarse lo que provocaría un resultado menos estético.
Tipo de cobertura de los implantes de mamas
Implantes de mamas de cobertura lisa
Estas prótesis tienen la particularidad de se mucho más fácil de introducir en el bolsillo de la glándula mamaria, y mediante una cicatriz más pequeña. Pero tienen algo más de probabilidad de encapsulamiento contrario a la cobertura con textura rugosa.
Implantes de mamas de cobertura rugosa
Una de las mayores ventajas es que tienen menor probabilidad de encapsulamiento, y menos posibilidades de desplazamiento frente a los implantes de cobertura lisa. Una de las mayores desventajas, o características por la que algunas pacientes no lo prefieren, es que se pueden sentir irregulares.
Implantes de mamas microtexturizados
Estos implantes mamarios de última generación apuestan por un tacto muy natural y no tienen riesgo de encapsulamiento debido a la textura.
Hoy en día los implantes de mamas son muy seguros, debido a los protocolos de seguridad existentes y a los continuos estudios realizados en búsqueda de garantizar una mejor experiencia para las pacientes.
Todos los implantes debidamente certificados parte de la seguridad de la incorporación de microchips que permiten la lectura de la condición y características del mismo, facilitando la tarea del cirujano plástico o el médico que precise por su examen.
En cualquier caso, la consulta con el Dr. Franklin Peña te ayudará a valorar el éxito de la cirugía y cuál es el implante de mamas que más te convenga según tus necesidades personales.
Recuerda que puedes solicitar el PRESUPUESTO de cualquier cirugía plástica que te interese haciendo clic aquí.